StarCitizen

StarCitizen

Buenas a tod@s.

En esta ocasión os vamos a hablar del que es sin duda el juego exclusivo para ordenador más notorio de los últimos años. Nos referimos como no al StarCitrizen. Que ha llegado para revindicar al ordenador como la mejor plataforma gaming tal y como manifestó en su momento el desarrollador del juego.

Se trata de un simulador espacial desarrollado por Chris Roberts, a los que a muchos os sonará su nombre, ya que fue el creador de sagas míticas como Wing Commander y Freelancer. El juego fue anunciado a finales de 2012 iniciando una campaña de recaudación en KickStarter que batió todas las expectativas de Chris Robers y de su equipo y que está batiendo todos los records, ya que en dicha campaña pedían 2 millones de dólares para desarrollar el juego, pero a día de hoy, ya ha recaudado casi los 110 millones de dólares. 

Este éxito en la recaudación ha provocado el retraso del lanzamiento del juego, que desde el 14 de febrero de 2016 está formado por dos juegos diferenciados. El Escuadrón 42, que es el modo single player/campaña (que se lanzará al mercado en algún momento del 2016), y el StarCitizen propiamente dicho que es el la versión on-line, multiplayer, del que no se espera su salida hasta al menos 2017.

Como decíamos, el éxito en la recaudación provocó que el proyecto inicial que había anunciado Chris Roberts se fuera ampliando poco a poco, con muchas más tipos y modelos naves jugables, muchos más sistemas planetarios a los que viajar y muchísimo más contenido y mecánicas diferentes que han aumentado enormemente la complejidad y tamaño de este juego.

     

Pero, ¿qué es StarCitizen exactamente? ¿Qué ofrece al jugador?

Pues a grandes rasgos starcitizen es un juego de rol en el que el jugador se traslada 930 años hacia el futuro. En ese mundo futuro se podrá desarrollar una vida propia, una ocupación en un universo masivo online, persistente y abierto al estilo sandbox. En esa vida espacial y virtual el jugador podrá pilotar naves, combatir en el espacio, escoltar a otras naves, asaltar grandes naves capitales, abordarlas en combates en primera persona estilo 100% FPS, comerciar con otros jugadores, teniendo todo ello repercursión, tanto en la propia reputación e historia del personaje, como en el universo creado por Chris Roberts que contará en sus inicios con casi 100 sistemas, con sus planetas, estaciones espaciales, asteroides etc etc.

Se podrá asumir el rol de caza-recompensas, de pirata, comerciante, freelance, combatir a las razas alienígenas que amenzan a los sistemas controlados por el Imperio Unido de la Tierra (UEE).

El juego está siendo lanzado por módulos, de manera que el primer módulo fue lanzado en el verano de 2013. Se trataba del módulo Hangar, en el que el jugador únicamente podía pasearse por el mismo y ver la nave que tenía asociada a su pack de compra del juego. Hubo que esperar casi un año para la salida del módulo de combate espacial, en donde el jugador ya podía salir con su nave al espacio y combatir contra piratas manejados por IA o contra otros jugadores humanos.

Tras el módulo de combate espacial fue lanzado el módulo social, en el que tu personaje se podía pasear por amplias zonas de una base humana en el planeta, interaccionar con otros jugadores. Estos tres módulos conformaban lo que se podía llamar Alpha 1.0.

En noviembre de 2015 fue lanzado la versión 2.0 de la Alpha, en donde los módulos se fusionan creando el que ha sido llamado Mini-PU, es decir un mini universo persistente en donde varias de las mecánicas del juego final ya se encuentran implementadas, eso si, en estado alpha, con sus respectivos bugs y problemas que van solucionado parche tras parche, encontrándonos, en el momento de escribir este artículo, en la versión 2.2.

    

En esta última versión los jugadores pueden viajar por varias estaciones del sistema Stanton, uno de esos 100 sistemas que estarán disponibles en la versión final del juego. En Stanton podremos saltar por el hyper espacio con nuestra nave, en solitario o con amigos viajando en naves multi-tripuladas a estaciones abandonadas, combatir con otros jugadores humanos a tiro limpio al más puro estilo Battlefield en alguna de las estaciones que han puesto a nuestra disposición los chicos de CIG, el estudio creado por Chris Roberts que desarrolla el juego.

No hemos hablado aún de uno de los puntos fuertes de este juego, que es sin lugar a dudas, su apartado gráfico. Chris Roberts eligió el CryEngine 3 para dar vida a este juego, un motor gráfico muy potente desarrollado por la empresa Crytek y que forma parte de juegos como Cysis 3 o el Rome: Rise of Rome.

¿Y todo esto cuanto cuesta?

Pues como comentamos hace escasas semanas ambos juegos, el modo campaña Escuadrón 42 y el juego online StarCitizen se venden por separado a un precio de 45 euros cada uno, si bien, al comprar uno de los dos, el otro se podrá adquirir por solo 15 euros más, con lo cual, por unos 60 euros tendrás ambos juegos, un precio que pensamos que es muy ajustado para todo lo que ofrecerán ambos juegos, estamos hablando de cientos de horas de diversión, ya que Chris Roberts ha prometido al menos 50 horas de juego sólo con el Escuadrón 42.

A continuación os ponemos unos cuantos vídeos en los que se puede apreciar un poco lo que ofrece y ofrecerá este juego, entre lo que se encuentran mundos creados mediante sistemas procedurales.

Trailer Imagine

Trailer SXSW

Vídeo: From Pupil to planet

Gameplay: StarCitizen Procedural

Si quieres más información visita la web oficial del juego https://robertsspaceindustries.com/

Saludos a tod@s

  

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto